Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2024

En este artículo recolectamos la información actual de las marcas globales más valiosas hasta el 13 de marzo 2023.

Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2024
Olga Protska Senior Content Writer & 2D Artist
Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2024

De acuerdo a Wikipedia, la marca es el sello de las fábricas que tiene una alta reputación dentro de los consumidores.

Debemos tener en cuenta que el concepto de marca es mucho más amplio que el de la compañía. Una compañía puede poseer varias marcas, por ejemplo: Google es una marca y Alphabet es una compañía.

Sugerimos que eche un vistazo a nuestra lista y la compare con la lista de las empresas más grandes por capitalización de mercado.

Así que, comencemos.

10 Marcas más valiosas del mundo

#1

Apple inc.

$482 mil millones de dólares
cual es la mejor marca del mundo

Industria: electrónica, información, tecnología.
Productos: computadoras personales y tabletas, teléfonos móviles, reproductores de audio…

Apple es la marca más valiosa del mundo. Hoy el logo de la empresa es reconocido por muchas personas porque Apple realmente se convirtió en la marca más exitosa y poderosa, cuyo valor está estimado en $355 mil millones de dólares por expertos de agencias calificadoras.

La empresa fue establecida el 1 de abrild e 1976 por Steve Wozniak, Ronald Wayne y Steve Jobs. El trio inicialmente se enfocó en el ensamblaje de computadoras para el hogar y la producción de modelos de PC; pero su mayor llegó en años recientes cuando Apple presentó su linea de productos móviles al mundo — los teléfonos inteligentes iPhone y las tabletas iPad.

Actualmente, el rango de sus productos es amplio e incluye relojes inteligentes, computadoras y laptops, tabletas y teléfonos inteligentes, y más. Sin embargo, el éxito de la popularidad de los dispositivos de Apple radica en su alta calidad, diseño elegante y un brillante programa de marketing de Steve Jobs.

Hoy la compañía tiene cientos de oficinas, tiendas y centros de servicio a nivel mundial con un personal de casi 132.000 empleados.

La sede está ubicada en el pueblo de Cupertino, California, EE.UU.

#2

Microsoft

$278 mil millones de dólares
Microsoft compañía tecnológica

Industria: desarrollo de software.
Productos: Microsoft Office, Microsoft Windows, Xbox.

La internacionalmente famosa Microsoft Corporation fue fundada en 1975 por Bill Gates, quien ahora es el hombre más rico del mundo. En ese momento, Microsoft era la primera desarrolladora de software que sugería utilizar software comprimido para computadoras del hogar que harían que la experiencia de PC fuese más fácil e intuitiva. Este software – sistema operativo Windows – fue realmente un descubrimiento ya que le permitió a los usuarios ordinarios dominar fácilmente habilidades de computación en PC. El sistema le dio a la empresa un éxito increíble y unas ganancias inmensas.

Hoy Microsoft también es una de las compañías líderes en el mercado de software para PC. Publica sistemas operativos Windows de nueva generación, una serie de aplicaciones para trabajar con documentos llamados Microsoft Office, y otros programas. Además, Microsoft también produce sus propios dispositivos móviles y accesorios, así como equipos de video, audio y oficina.

La sede está ubicada en Redmon, Washington, EE.UU.

#3

Amazon

$275 mil millones de dólares
Amazon compañía

Industria: negocio al por menor.

Amazon es la empresa americana de venta al por menor más grande, vendiendo y entregando diversos productos a través de internet.

Los usuarios de internet, proveedores y productores pueden vender cualquier producto por cuenta propia o utilizar el sitio web de Amazon como un distrito en línea. El mayor negocio de la empresa es vender diversos artículos solos. La popularidad del servicio se disparó gracias a la alta calidad de productos, bajos precios, pronta entrega y una gran diversidad de productos.

La empresa fue establecida en 1994 por Jeff Bezos. Amazon tiene su sede en Seattle, Washington.

De acuerdo a estimaciones generales, la empresa emplea cerca de 647.500 personas y tiene más de $321 mil millones en ingresos hasta el momento. Sus ganancias anuales suman aproximadamente $458 mil millones de dólares.

#4

Google

$252 mil millones de dólares
La segunda la marca más líderes del mundo es al Google.

Industria: Internet.

Google, la red de búsqueda más grande de internet, es probablemente conocida por todos los usuarios de la red global. Debido a esto, la marca "Google" es una de las más caras en la clasificación global.

Expertos estiman su valor en $263 mil millones de dólares, lo que la hace la tercera marca más cara del mundo.

La empresa establecida en 1993 por Sergey Brin y Larry Page, está enfocada en un servicio de búsqueda que procesa cientos de millones de entradas al día. Gracias a su avanzado motor de búsqueda, creadores del servicio lograron implementar uno de los conglomerados de publicidad más poderosos en internet que genera los mayores ingresos de la empresa.

Sin embargo, no es el único producto de la empresa – un montón de nuevos proyectos son desarrollados con el tiempo. Google actualmente lanza dispositivos propios, software (como el sistema operativo Android) con el propósito de trabajar con estos, y es dueña de un número de populares servicios en internet como Youtube, Gmail, Google Maps, Google AdWords y más.

La sede está ubicada en Mountain View, California, EE.UU.

#5

Walmart

$112 mil millones de dólares
walmart inc

Industria: Negocios al por menor.
Productos: productos de repostería, comida congelada, carnes, farmacéuticos, mariscos y otros.

Walmart es la cadena más grande de múltiples tiendas al por menor ofreciendo bienes por un precio menor al promedio en Los Estados Unidos y Canadá. Fue fundada por Sam Walton y tiene su sede en Bentonville, al noreste del estado de Arkansas.

Curiosamente, Walmart aún no ha logrado establecer el mismo y efectivo servicio de entrega de otros, como Amazon por ejemplo.

Aunque algunas veces la empresa trae ideas originales. Por ejemplo, en 2013 fue ofrecido un sistema de descuento en el que compradores estaban de acuerdo en entregar bienes a sus vecinos, quienes compraron dichos bienes.

A pesar del primer lugar en la clasificación, Walmart ha tenido sus inconvenientes entre los que se encuentran problemas con la expansión, una batalla competitiva contra Amazon y críticas frecuentes hechas por clientes.

Sin embargo, están lejos de ser algo crítico, lo que permite su nivel de capitalización e influencia internacional.

De acuerdo a muchos analistas expertos, Walmart podría "colapsar" sobre su "propio peso" debido a su gran tamaño. Nadie sabe si la gigante con su sistema arcaico de organizar el proceso de trabajo puede adaptarse a un mercado que crece rápidamente donde necesitas estar listo 24/7 para reorganizar "tus posiciones" a la brevedad.

#6

Facebook

$101 mil millones de dólares
Facebook red social

Industria: Internet.
Productos: red social.

Facebook fue desarrollado por Mark Zuckerberg en febrero de 2004. La red social Facebook es actualmente visitada por 2 mil millones de personas todos los días. El valor de $88.9 mil millones de dólares es simplemente un indicador astronómico de la popularidad y demanda para un proyecto de internet.

Hoy Facebook produce más de $22 mil millones de dólares netos de ganacia al año gracias a la publicidad en línea.

La sede está ubicada en Menlo Park, California, EE.UU.

#7

Samsung

$88 mil millones de dólares
Samsung Conglomerado

Industria: electrónicos.
Productos: Electronicos, electrodomésticos, ingeniería de aires, finanzas, químicos y entretenimiento.

Samsung es globalmente conocida como fabricante de electrónicos.

La empresa fue establecida en Corea del Sur en 1938. En 1969 Sanyo se unió con Samsung, lo que dio nacimiento a Samsung Group. Como resultado, el acercamiento y la misión del marketing cambió. En 1980, los primeros modelos de aires acondicionados aparecieron en el mercado, lo que marcó el inicio del exitodo desarrollo de la empresa Samsung en el mercado Europeo y Asiático en el ámbito de la fabricación de equipos climáticos.

En 1983, la empresa Samsung comenzó la producción de computadoras personales. Durante los años 1991-1992, el desarrollo de la línea de teléfonos móviles fue completado. En 1999, Samsung Electronics ganó el premio de la revista Forbes Global en la categoría de fabricación de electrónicos. Actualmente, Samsung Group tiene muchas líneas de producción relacionadas con diversos tipos de productos.

La empresa tiene su sede en Suwon, capital de la provincia Gyeonggi, República de Corea del Sur.

#8

Coca-Cola

$67 mil millones de dólares
Coca Cola corporación

Industria: industria de alimentos.
Productos: bebidas no alcohólicas.

Coca-Cola, la bebida carbonatada más famosa a nivel mundial, le da a su empresa más de $6 mil millones de dólares en ganacias netas al año.

La famosa marca de bebida fue establecida en 1882. Hoy el grupo de productos de la empresa también incluye bebidas como Fanta, Sprite, Coca-Cola Diet y Schweppes. Actualmente, debido al gran número de ingresos, alta rentabilidad, un gran personal y producción, el valor de la marca "Coca-Cola" se estima en $88 mil millones de dólares.

La sede está ubicada en Atlanta, Georgia, EE.UU.

#9

Toyota

$60 mil millones de dólares
Toyota compañía

Industria: fabricación de automóviles.
Productos: automóviles.

Toyota, una empresa Japonesa, comenzó sus operaciones en 1924 y fue fundada por Sakichi Toyoda. Es interesante que él ni siquiera se adentró en la fabricación de automóviles, sino en la producción de tejidos. Su hijo, Kiichiro Toyoda, tuvo un interés en la fabricación de automóviles y estableció una división para producir automóviles con los fondos recibidos por vender una patente de una máquina inteligente de producción.

Las ventas globales de automóviles alcanzaron $272 mil millones de dólares en 2018. En ese momento, las ventas en Japón se redujeron significativamente, lo que es un testimonio de la actividad de la empresa en el mercado global.

La sedé está ubicada en Toyota, Aichi, Japón.

10

Mercedes-Benz

$56 billones de dólares.
Mercedes-Benz

Industria: fabricación de automóviles.
Productos: automóviles.

Mercedes-Benz es una de las marcas automotrices más reconocidas del mundo. Esta empresa alemana fue fundada en 1926 mediante la unión de dos competidores mayores. Desde el 2018 Mercedes-Benz sostiene el segundo lugar en la escala de las empresas fabricantes de automóviles.

Mercedes-Benz produce autos, buses, y camiones de primera que son reconocidos por todo el mundo. En total, la empresa emplea a casi 168.000 personas a nivel mundial.

La sede está ubicada en Stuttgart, Alemania.


#11 – #30 costliest las mejores marcas list

# Marcas Valor Industria
11 Disney $50.3 mil millones de dólares. Technology
12 NIKE $42.5 mil millones de dólares. Apparel
13 BMW $41.6 mil millones de dólares. Automobile industry
14 Louis Vuitton $36.8 mil millones de dólares. Luxury
15 Tesla $36.4 mil millones de dólares. Electric Cars
16 Cisco $36.2 mil millones de dólares. Technology
17 Intel $35.8 mil millones de dólares. Technology
18 IBM $33.3 mil millones de dólares. Technology
19 Instagram $32 mil millones de dólares. Internet
20 SAP $30.1 mil millones de dólares. Technology
21 Netflix $26.7 mil millones de dólares. Technology
22 Adobe $24.8 mil millones de dólares. Software
23 Chanel $22.1 mil millones de dólares. Luxury
24 Hermès $21.6 mil millones de dólares. Luxury
25 J.P. Morgan $21.4 mil millones de dólares. Financial services
26 Honda $21.3 mil millones de dólares. Automobile industry
27 YouTube $20.9 mil millones de dólares. Internet
28 IKEA $20 mil millones de dólares. Retail
29 Pepsi $19.5 mil millones de dólares. Food industry
30 UPS $19.4 mil millones de dólares. Transport services

*Algunos datos pueden no ser precisos debido a la falta de acceso o acceso limitado en los reportes publicados en períodos recientes.

¿Cómo se estima el valor de una marca?

Hay diferentes maneras de estimar el valor de una marca, pero muchas de ellas son controversiales. Todo el mundo entiende el concepto de valor as su manera, así que la estimación es generalmente subjetiva.

Métodos populares y acercamientos a estimación del valor de una marca son los siguientes:

Costos totales. La marca es estimada basada en la suma de todos los costos generados desde la creación de la marca. Pueden incluir costos de publicidad, costos de compra de activos, salarios de empleados, etc. Luego de señalar la suma obtenida debemos obtener el valor real de la marca.

Tenga en cuenta que el valor resultante reflejará solo el costo de marca y no el hecho de que los dueños aceptarán venderla al costo dado.

Valor del mercado. Este es el método más fácil de estimación. Simplemente multiplicamos el número de acciones emitidas por su valor de mercado actual. Por cierto, tenemos una lsita de las acciones más caras del mundo.

La desventaja de este método es lo siguiente: el precio de mercado cambia bastante rápido, el valor de la marca cae bastante durante una crisis y, por el contrario, un activo puede ser ajustado por inversionistas.

Ingresos. La esencia de este método es que el ingreso neto a futuro, que está directamente relacionado con la marca, es calculado para estimar el valor de la marca al momento.

Los métodos descritos arriba generan datos sin procesar, así que en este artículo, hemos utilizado datos del valor de las marcas de acuerdo a la edición en línea de Forbes.

Olga Protska
Olga Protska Senior Content Writer & 2D Artist